Imagen de archivo de las Urgencias del Hospital Can Misses.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha condenado este lunes la agresión y el estrés sufridos por los profesionales sanitarios y policías en el Hospital Can Misses de Ibiza, tras un incidente registrado este domingo parte de un paciente que ingresó en el box de Psiquiatría del centro hospitalario.

Según ha explicado SAE en un comunicado, este box se encuentra en el servicio de Urgencias, lo que obligó a despejar toda la zona para que los policías pudieran reducir a esta persona, en evidente estado de agitación.

Noticias relacionadas

El sindicato ha lamentado que la agresión «ni es la primera, ni será la última», pues ni los recursos, ni el número de profesionales son «los adecuados». Por ello, desde SAE han exigido un incremento de profesionales y formación para dotarlos de herramientas que les permitan contener a pacientes violentos y la implantación de un protocolo que garantice su seguridad.

SAE ha destacado a la Conselleria de Salud la necesidad de poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para contener las agresiones que, de cara a los meses de verano, se multiplican.

Finalmente, han reiterado que seguirán luchando para que los profesionales sanitarios puedan desempeñar su trabajo con seguridad, aunque es necesario que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, dotando a los servicios de los recursos humanos y materiales adecuados, según ha afirmado la secretaria autonómica del sindicato en Baleares, Rosa Planells.