Estado en el que quedó la puerta.

Cazado ‘in fraganti’ tras forzar una casa. La activación del sistema de alarma abortó la ocupación de una casa cuya puerta fue reventada por un individuo que forzó la entrada con una pata de cabra.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en torno a las 05.00 horas, cuando el sistema de videovigilancia captaba los movimientos sospechosos de un individuo en el interior de la propiedad.
Tras saltar esta alarma, hasta la vivienda ubicada en la avenida de Sant Joan, junto a la gasolinera Tramuntana, se desplazó un vigilante de la compañía GPS 909 junto a una patrulla de la Policía Nacional.

Los efectivos policiales inspeccionaron el inmueble, el edificio de carreteras propiedad del Consell, y localizaron al individuo que fue detenido. Los agentes le intervinieron una mochila en la que portaba ropa y una pata de cabra, herramienta que habría empleado para reventar la puerta. Esta persona fue trasladada a dependencias policiales y quedó en libertad.

Imagen de una parte de la cerradura que cayó al suelo.
Noticias relacionadas

Repunte de ocupaciones

Con la llegada de la temporada ha repuntado el número allanamientos de morada, ocupaciones o tentativas de ocupaciones que se han saldado con varias detenciones.

La semana pasada se abortaron varios intentos de ocupación o asaltos en casas de campo y en la ciudad de Ibiza se han registrado varios casos en fechas recientes. Así, a finales del pasado mes la Policía Nacional arrestó a tres personas que aprovecharon el viaje del dueño de una vivienda del centro de Vila para forzar la puerta y ocupar la casa. Los vecinos alertaron de los hechos y la Policía detuvo a dos hombres y una mujer por un delito de allanamiento de morada.

Días antes la Policía Local de Vila abortaba la ocupación de un apartamento ubicado en el edificio Fiesta 1, en la avenida Vuit d’Agost. El detenido desmontó la puerta con la ayuda de otros dos hombres que se dieron a la fuga al advertir la llegada de los agentes.