Destacamento de la Guardia Civil en Santa Eulària. | Archivo

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santa Eulària, han detenido a un individuo especializado en el robo con violencia de relojes de alta gama, un delincuente sobre el que pesaba una orden europea de detención y que ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juzgado de guardia de Ibiza y la Audiencia Nacional.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el arresto se llevó a cabo la semana pasada como presunto autor de dos robos con violencia en Jesús, uno de ellos en grado de tentativa. Así, según detallaron las mismas fuentes, el delincuente, integrante de un grupo napolitano especializado en este tipo de delitos, sustrajo un valioso reloj el pasado día 28 de mayo.

Noticias relacionadas

Tras arrancar la pieza de la muñeca de la víctima, el individuo escapó del lugar en una moto que conducía un cómplice. 24 horas después, la dupla volvía a actuar en Jesús. No obstante, en esta ocasión, los asaltantes no lograron quedarse con el reloj ya que la víctima, tras una persecución y forcejeo, logró recuperar su reloj.

Interceptado tras el robo

Tras la denuncia de los hechos, Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària desplegaron un dispositivo que dio con el sospechoso.

Tras la investigación se identificó a varios componentes del grupo criminal, formado por ciudadanos originarios de Nápoles. El grupo, que operaba por todo el territorio nacional, perpetra los golpes en pareja, asaltando de forma violenta a los transeúntes que lucen relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada víctima. Además, suelen operar con documentación falsa para dificultar su identificación.