Carmen Tur dio ayer registro de entrada a más firmas para exigir soluciones en Can Misses

La activista Carmen Tur, impulsora del Movimiento Pitiuso pro Radioterapia en Ibiza, entregó ayer al Consell d´Eivissa alrededor de 340 firmas más recogidas en los últimos días para exigir soluciones a la situación que atraviesa el servicio de Oncología en las Pitiusas, así como mejoras en el aparcamiento de Can Misses ante la imposibilidad de que los usuarios del hospital puedan estacionar debido a la saturación que registra.

Con esta tercera remesa, Tur habrá entregado ya a la institución insular y al Govern balear cerca de 900 firmas para lograr estos própositos. Según aseguró ayer, los voluntarios van a continuar con esta campaña «hasta que se solucionen estos problemas».

En el caso del aparcamiento, Tur lamentó que la instalación «cada día está peor y la gente está más descontenta y todo por externalizar concesiones».

Recientemente, la activista recordaba también cómo el aparcamiento del hospital llegó a ser de los más caros de España. Ahora, la saturación que padece es tal que aparcar allí se ha convertido en misión imposible, según añadió.

Según manifestó, el aparcamiento tiene carácter gratuito, aunque «de gratuito nada porque tendremos que pagar durante 20 años por ello unos 312.000 euros».

Sobre el reciente cierre de accesos para llevar a cabo trabajos de pintura y mantenimiento, Tur consideró que lo sucedido fue «una evidente falta de planificación». Ante ello, destacó su voluntad de seguir recogiendo firmas para que los responsables de la instalación, al menos, «conozcan el descontento existente entre el pueblo».

Sobre la falta de oncólogos, Carmen Tur exigió que se solucione «de una vez por todas» la falta de especialistas en esta plantilla, recordando que los responsables sanitarios en Baleares «han tenido muchos años y muy poca voluntad».

«El cáncer no es una torcedura de tobillo», insistió Tur, quien lamentó además que algunos pacientes han sido atendidos por hasta cuatro oncólogos en muy poco tiempo.

A pesar de conocer ayer las recientes incorporaciones al servicio de Oncología, esta vecina    confirmó a Periódico de Ibiza y Formentera  que va a continuar con la campaña de recogida de firmas «porque dentro de cuatro días estaremos igual».