Firma del patrocinio de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza con la película “Es Gegant des Vedrà i altres rondaies”

El 7 de junio, Fomento del Turismo de la isla de Ibiza ha firmado un acuerdo de patrocinio con la productora Pauxa Films, que realiza el largometraje Es Gegant des Vedrà i altres rondaies.

Al acto de la firma, que se ha celebrado en las instalaciones de Fomento, han acudido el productor Pablo Alcántara, el director y guionista Héctor Escandell y el presidente de Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, Alejandro Sancho. La película contará con actores como Joan Pera (voz de Woody Allen en España) o al YouTuber Miguel Montoro, junto al resto del elenco ibicenco formado por Tita Planells, Paula Ramos, Iván Ros, Neus Torres, Francisca Salvadó, Esper Llorens y muchos otros.


Esta colaboración nace desde Fomento del Turismo de la isla de Ibiza, asociación sin ánimo de lucro, que lleva diferentes acciones promocionales a lo largo del año, con el fin de contribuir a un proyecto que impulsará la promoción de la Ibiza más cultural, potenciando sus tradiciones y costumbres ancestrales. Desde Fomento consideramos que el largometraje es una excelente forma de fomentar la industria cinematográfica ibicenca, demostrando que la isla de Ibiza es un estupendo plató natural con posibilidades para todo tipo de producciones.

Las «Rondaies Eivissenques» son breves leyendas populares que durante siglos se han transmitido oralmente de generación en generación. Su principal impulsor fue el folklorista ibicenco Joan Castelló Guasch, gracias al cual las «Rondaies» han permanecido vivas pasando de padres e hijos, formando parte de la cultura e identidad ibicenca. Ahora con «Es Gegant des Vedrà i altres rondaies» estás historias tomarán forma de largometraje.