Imagen de achivo del comité de Ciudadanos en Ibiza y Formentera

Ciudadanos Ibiza y Formentera critica que el conseller balear de Movilidad y Vivienda, el ibicenco Josep Marí Ribes, Agustinet, haya tardado dos años en pagar parte de las ayudas al alquiler que concede el Govern de les Illes Balears de 2020.

«Es incomprensible que la conselleria de Vivienda, competencia del ibicenco Agustinet, registre este retraso para abonar unas ayudas que son imprescindibles para las personas solicitantes, sobre todo teniendo en cuenta el elevado precio de los alquileres en Ibiza», ha señalado el portavoz de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres.

La formación liberal también ha lamentado que a pesar de que el PSOE lleva siete años al frente del Govern de les Illes Balears no ha sabido aportar soluciones reales a la problemática de la vivienda en Ibiza. «Además, Unidas Podemos insiste en regular el mercado de la vivienda y el precio de los alquileres, ya que para este partido no es suficiente la expropiación de pisos a grandes tenedores», ha recalcado Ciudadanos.

A continuación, Torres ha recordado que este modelo de gestión ineficaz ya lo sufrió Ibiza en la anterior legislatura. «Cuando el PSOE y Unidas Podemos gobernaron en el Consell Insular d’Eivissa se dejaron de pagar las ayudas a clubes deportivos y las subvenciones a las entidades sociales», ha destacado el portavoz de la formación naranja.

Por último, Ciudadanos ha lamentado que el conseller Agustinet esté más preocupado por hacer campaña electoral que en aportar medidas efectivas para mejorar el acceso a la vivienda.