Joan Torres, concejal de Movilidad de Sant Antoni.

El Consell d´Eivissa acogió este miércoles una reunión con técnicos de los distintos ayuntamientos para avanzar en el diseño y ejecución de elementos viarios como los carriles bici. Al encuentro asistieron todos los municipios, excepto Sant Antoni.

Desde prensa del Ayuntamiento de Sant Antoni excusaron la asistencia de sus representantes alegando problemas de agenda. Por su parte, el concejal de Movilidad, Joan Torres, explicó que en Sant Antoni no tienen técnico de Movilidad. Así, pidieron si la reunión podía celebrarse de manera telemática para que acudiera algún técnico de otro departamento, algo que tampoco fue posible, según explicó Joan Torres.

«Me sorprendió. Han venido para quedarse las reuniones telemáticas y no creo que seamos los únicos sin técnico de Movilidad. Será complicado así poder participar en las reuniones», lamentó.

Tras la reunión, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, explicó que en la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal se acordó celebrar una serie de reuniones técnicas entre representantes de los ayuntamientos y del propio Consell para trabajar en la coordinación de la ejecución y diseño de las redes viarias específicas para este tipo de vehículos. «La coordinación entre todas las instituciones a la hora de ejecutar trabajos en estos carriles es esencial y, por lo tanto, esta comisión técnica elaborará informes que después se elevarán a la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal, lo que favorecerá que los políticos de las instituciones tengan una herramienta de trabajo a la hora de ejecutar sus proyectos», relató Algaba.

Tras reactivarse en el Consell d´Eivissa el Consejo Sectorial de Movilidad, la puesta en marcha de la Comisión de Vehículos de Movilidad Personal fue uno de los objetivos fijados desde el inicio. En ella, participan el conseller de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, así como los concejales de Movilidad de los cinco ayuntamientos, técnicos municipales, la Dirección General de Tráfico y grupos de interés que se consideren oportunos.

También desde el principio se fijó que las comisiones funcionen con una frecuencia mínima de dos reuniones al año. «El objetivo es formalizar las reuniones que el Departamento de Transportes ya estaba llevando a cabo y así garantizar su continuidad. La movilidad de la isla experimentará transformaciones y mejoras muy importantes en los próximos años y los foros de participación como este Consell Sectorial son cruciales para tomar mejores decisiones participadas por todas las administraciones y sectores implicados», destacaron desde el Consell hace algunos meses.