Uno de los cristales del bar destruido. | Policía Nacional

Hace dos semanas fue detenido como presunto autor del intento de secuestro de un menor en el parque de la Paz. Finalmente, la investigación de la UDEV determinó que el objetivo del delincuente multirreincidente era arrebatar el móvil y el bolso a la madre del pequeño. Tras declarar en sede judicial, el hombre de 50 años y nacionalidad española quedó en libertad. El lunes, en torno a las 20.00 horas, la Policía Nacional volvía a detenerle como presunto autor de nuevos hechos delictos a sumar en su dilatado historial de penales.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se desencadenó tras las investigaciones desarrolladas tras un robo el pasado viernes. Fue el encargado del negocio reventado quien interpuso la denuncia. Tras recibir un aviso de alerta, se personó en el establecimiento y observó que se había manipulado y fracturado la puerta de acceso al local.

Dos días después, el domingo, se registró otro robo con el mismo modus operandi.

Noticias relacionadas

Las pruebas recabadas por los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de Ibiza en los escenarios de los robos apuntaban a un conocido delincuente reincidente como el autor de estos golpes.

Con todos los datos reunidos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimiento público.

El arrestado, que cuenta con más de 60 apuntes policiales por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.

Estos hechos coincidieron en el tiempo con la acción de otro sospechoso habitual que reventó dos bares en Vila, tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera.