Los alumnos durante la entrega de premios en Can Ventosa. | Gabiescalofrios@gmail.com

Este jueves por la mañana se ha celebrado la entrega de premios a los ganadores de la categoría 'Eivissa', de la XVIII edición del concurso de dibujo ‘Un Parlament per a tots i totes’ y de la XV edición del concurso de expresión escrita Valors i Parlament en el centro cultural de Can Ventosa.

A la ceremonia han acudido varios miembros del Parlament Balear como Vicenç Thomas, presidente del Parlament, Gloria Santiago, vicepresidenta primera del Parlament y del Consell de Ibiza como Sara Ramón, consellera del Departament de Cultura, Educación y Patrimonio entre otros.

Los concursos de dibujo y expresión escrita tienen como objetivo dar a conocer al alumnado de sexto de primaria de las Islas Baleares el funcionamiento, la organización y composición de la cámara parlamentaria. De esta manera, a través de un dibujo o una redacción, se busca poder enseñar y aprender qué se hace, para qué sirve y qué importancia tiene esta institución.

En esta edición se han presentado un total de 2.754 dibujos, lo que supone el récord en participación de las 18 ediciones realizadas, con la participación de 90 centros de todas las Baleares. Los centros de primaria también han participado con 1.382 redacciones.

En la categoria ‘Eivissa’ el primer premio de dibujo ha sido para Alba Caro Suárez del centro Morna International College. El premio de expresión excrita ha sido para Clara Griñá Segura del CEIP s’Olivera. También se han dado premios a la participación a los centros: CEIP Sa Graduada, CC Santíssima Trinitat y el CEIP Ntra. Sra. de Jesús.

El viernes 10 de junio se entregarán los premios de la categoría ‘Formentera’ en el centro cultural ‘Es Cine’ a partir de las 10.00 horas.

Los dibujos y las redacciones premiadas se publicarán en el Calendario 2023 que edita cada año el Parlament.