Imagen de archivo del International Influencers Awards


El Consell de Ibiza ha emitido un comunicado sobre los International Influencers Awards que se celebraron la semana pasada en Ibiza. En este sentido, precisan que no han organizado este evento ni han montado actividades en el marco de estos premios que no respondan al plan de promoción turística basado en la diversificación del producto turístico y en dar a conocer los atractivos de la isla que pueden ser disfrutados en temporada baja. «El Consell de Ibiza ha actuado únicamente como patrocinador, con otras empresas privadas de la isla, y, por tanto, no se puede responsabilizar de la ejecución del mismo, que deberá ser justificada por la empresa organizadora», según expresa. En esta misma línea, aclaran que no han abonado «ni un euro» al organizador del International Influencer Awards. «La empresa organizadora de estos premios deberá acreditar cuál ha sido su repercusión de la marca turística de la isla de Ibiza antes de hacer ningún tipo de liquidación de la cantidad comprometida o una parte proporcional de la misma únicamente en concepto de patrocinio condicionado a los resultados», según expresa.

Desde el Ejecutivo insular afirman que velaron para que en el marco de este evento se dieran a conocer los elementos diferenciadores de Ibiza. En este sentido, se les ofreció una muestra de productos gastronómicos típicos ibicencos y los diseñadores Adlib Moda Ibiza mostraron sus colecciones y la moda artesanal de nuestra isla. «La empresa organizadora se comprometió a dar a conocer aspectos como el paisaje de la isla o la sostenibilidad», explican.

Desmintieron, además, que el Consell de Ibiza haya organizado esta gala de premios de influencers y que hayan promovido desde el Consell una recogida de fondos para una asociación ecologista. En este sentido, precisan que la recogida de fondos para Ibiza Preservation «es responsabilidad e iniciativa única y exclusiva del organizador del evento», concluyen.