Cazado en plena acción por las cámaras del bar.

Cinco euros y tres bolsitas de manzanilla. Es el ‘botín’ que se llevó un ‘clásico’ del hampa ibicenco en uno de los dos bares que reventó en cuestión de 72 horas. En el primero desmontó una de las puertas con una palanca y en el otro fracturó el cristal a golpe de piedra. Los daños superan los mil euros. Las cámaras captaron su acción. Ni se molesta en cubrir su rostro.                                                                                                 

Suma y sigue...

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del lunes a otro sospechoso habitual en cuya hoja de penales se acumulan más de 60 apuntes. Los penúltimos: dos robos con fuerza en establecimientos de la Marina. Dos semanas atrás el mismo sujeto fue arrestado tras protagonizar un estrambótico asalto de madrugada en la parque de la Paz.

Y tras salir... al lío.

Este fenómeno de la vida delictiva fue puesto a disposición judicial y, horas después de quedar en libertad con cargos, reventó unas máquinas expendedoras. Incorregibles.

Camellos torpes.

Muy mal ojo tuvieron a la hora de elegir a sus clientes. Agentes del Servicio de Prevención Estival de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron el martes a tres jóvenes que fueron cazados con cocaína y marihuana tras ofrecer uno de ellos las drogas a un agente de paisano.     

Ancha es Ibiza.

Circulando en moto por encima de la acera, hablando por el móvil y con más de 200 gramos de marihuana en el bolsillo. Así cazó la noche del lunes la Policía Local de Vila a un joven con poco respeto por la Ley.                                               

Controles y carreras.

Los refuerzos del GRP de la Policía Nacional desplegaron la noche del jueves un control en Vuit d’Agost. En el filtro pararon a un taxi que trasladaba a unos jóvenes. La inspección y cacheo se prolongó unos minutos y uno de los usuarios preguntó al conductor si había parado el taxímetro. Hay que estar en todo.   

El SATE arranca la temporada con un ‘incombustible’.

El comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y la concejal de Turismo, Dessiré Ruiz, presentaron el miércoles la temporada de la oficina del SATE. Un verano que se presenta caliente y que arrancará con el ‘incombustible’ Eric Mairena. El comisario también destacó el trabajo realizado por Participación Ciudadana.

Refuerzos.

La temporada se presenta caliente y el lunes el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández, aterrizó en Ibiza para pasar revista al medio centenar de efectivos del GAR y del GRS que permanecerán en las Pitiusas hasta octubre. A estos efectivos de los grupos especializados se sumarán en breve 78 guardias procedentes de la Academia. Seguro que acumularán mucha experiencia.

Película.

La leyenda del indomable, de Stuart Rosenberg con Paul Newman.