Imagen de archivo del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y la concejala Estefanía Torres.

Los representantes de las organizaciones sindicales CSIF, Comisiones Obreras (CC OO) y Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denunciaron este sábado el «talante autoritario» del gobierno de Vila, «que se mantiene en su posición de no reunirse con la representación sindical de sus propios trabajadores».

«Hace dos semanas denunciamos que el gobierno de Rafa Ruiz se negaba a sentarse con los representantes de los trabajadores y desde entonces no ha cambiado prácticamente nada», expresaron los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento de Vila. Según remarcaron, «la respuesta ha sido arremeter contra nosotros a través de las redes sociales y un tibio correo electrónico en el que nos dice a los sindicatos que van a seguir negociando ‘desde la distancia’, limitándose a pedir que le enviemos nuestras propias propuestas para que ellos las estudien», indicaron.

Desde la representación sindical insisten en que Vila «aumenta la tensión y la malas relaciones al ratificarse en su posición de no sentarse en la misma mesa con los representantes de todos los trabajadores».

Asimismo, se muestran especialmente críticos con la concejal de Recursos Humanos, Estefania Torres, «supuesta encargada de las negociaciones que tuvo una salida en tono bronco en las redes sociales en respuesta a nuestras primeras denuncias». Asimismo, advierten que Torres «habría llegado a afirmar sin pudor que no tiene intención alguna de volver a sentarse ante los representantes sindicales».