La calle es la arteria principal de Sant Antoni, donde se aglutinan comercios, bares y restaurantes. | Marcelo Sastre

«Sin duda, ésta es la calle con más vibra y ambiente de Sant Antoni». Así define Zulenny Guedez, trabajadora del Bondi, uno de los bares del paseo, el mítico Passeig de ses Fonts. Ella lleva más de ocho años viviendo y trabajando en esta calle y, como otros muchos residentes de Sant Antoni, coincide: es la arteria principal del municipio.

El Passeig de ses Fonts, llamado así por las diversas fuentes con las que cuenta todo el paseo, tiene una privilegiada ubicación, situándose paralelamente al Paseo Marítimo y sus distintos pantalanes.

Sus 260 metros finalizan en el icónico Monumento al Descubrimiento de América, conocido popularmente como ‘Huevo de Colón’, aunque prácticamente el paseo de la playa del Arenal podría considerarse una extensión del mismo.

Esto lo convierte en una calle ideal para los distintos locales y negocios, que abundan en la zona: bares, hostales, bancos, pequeños supermercados, taxis, farmacias... «Entre nosotros, todos nos conocemos y nos ayudamos. Hay mucha solidaridad», contó Zulenny, al preguntarle sobre el ambiente entre los negocios de la zona.

Aunque, como casi todos los negocios de Ibiza, la mayoría de los que se encuentran en el Passeig de ses Fonts son estacionales.

Noticias relacionadas

Para residentes y turistas

Ismael es la primera vez que visita Ibiza y ha elegido Sant Antoni para hospedarse los cinco días que pasará en la isla. «Nuestro hotel está unas calles más arriba pero prácticamente nos pasamos aquí los días», explicó el joven mientras paseaba por el paseo. «Elegimos Sant Antoni por ser una de las zonas más baratas pero no tiene nada que envidiar a otras;es un sitio preciso», finalizó.

Ocio en invierno y verano

Uno de los aspectos más destacados del paseo es que en él se celebran eventos de todo tipo y no únicamente en verano. «En invierno, para los que vivimos aquí en el pueblo, es todo lo que tenemos», explicó Mariam, vecina de la zona.

«En invierno pusieron unas casetas con música y bebidas, para los niños también hubo otros eventos con hinchables», contó Isabel, ibicenca y madre de dos niños pequeños.

En verano, prácticamente todas las noches, se monta un mercadillo con artesanía local y pinturas.

Sin embargo, por este mismo motivo, y por la cercanía al West End, calle de bares y pubs por excelencia, la calle alberga mucho turismo que, en ocasiones, confronta con los locales. «Esta zona está mucho mejor en invierno que en verano con todo el jaleo», dijo Montse al ser preguntada sobre la zona. «Pero, al final, vivimos de ello y convivimos bien en verano», finalizó.

Con todo, el Passeig de ses Fonts es una de las vías más emblemáticas del municipio de Sant Antoni, que reune ocio y sitios de interés y donde conviven tanto vecinos locales como turistas.

El dato

PASSEIG DE SESFONTS

MUNICIPIO: Sant Antoni
DISTANCIA: 260 metros
COORDENADAS:
(38° 59’ 45 N, 1° 32’ 72 E)

Los vecinos señalan que es una de las calles con más ambiente y vida de la zona. El paseo comienza en el puerto y se alarga hasta buena parte de la costa de la ciudad.

Las noches de verano, al ser una de las calles principales de Sant Antoni y cercana al West End, hay ambiente más movido y ruidoso.