Taxi ilegal denunciado en el aparcamiento de una discoteca en Sant Antoni.

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha denunciado este fin de semana a un taxista ilegal en el aparcamiento de una discoteca situada en el municipio de Sant Antoni, durante un control para comprobar el cumplimiento de la nueva orden de carga y descarga del taxi. Además, este lunes el servicio de Inspección de Transportes ha denunciado e inmovilizado a un Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) para operar en la isla más días de los autorizados.

Durante un control en el aparcamiento de una discoteca del municipio de Sant Antoni del pasado fin de semana, los profesionales del servicio de Inspección de Transportes del Consell Insular de Eivissa sorprendieron a una persona que transportaba a un cliente sin contar con la autorización pertinente y que quería cobrar 30 euros por un trayecto desde el establecimiento de ocio nocturno en Platja d'en Bossa. Por ese motivo, fue denunciado y se enfrenta a una sanción de entre 6.001 y 12.000 euros.

VTC insmovilizada en el aeropuerto.

Noticias relacionadas

Respecto a la actuación para velar por el cumplimiento de la orden de carga y descarga del servicio público del taxi, los profesionales del servicio de inspección de Transportes tuvieron que advertir a los taxistas de Sant Antoni de que se encontraban en el aparcamiento de la discoteca de Sant Antoni que no debía mantenerse la preferencia municipal porque no es una parada oficial.

Sin embargo, el servicio de Inspección de Transportes comprobó que los taxistas de Sant Antoni cargaban primero aunque había taxis de otros municipios. El Departamento de Transportes continuará con controles de este tipo para garantizar que el servicio público del taxi cumple con la nueva normativa y ofrece una atención adecuada a los clientes.

Por otra parte, agentes de inspección de la consejería balear de Movilidad y agentes de la Guardia Civil desplazados de Mallorca se han sumado este lunes a un control del servicio de Inspección de Transportes del Consell de Ibiza. En esta primera intervención conjunta de 2022 se ha denunciado e inmovilizado en el aeropuerto de Ibiza a una VTC deslocalizada para operar en la isla más días de los autorizados.