Santa Eulària contratará a 10 parados dentro del programa SOIB Reactiva. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y el concejal delegado de Personal, Miguel Tur, han participado este mediodía en el acto de despedida de la decena de trabajadores que han participado en la última convocatoria del programa SOIB Reactiva y que finalizan estos días su contrato laboral de seis meses. Ferrer les ha agradecido su labor durante este medio año y les ha animado a que «estén pendientes de las ofertas de trabajo del Ayuntamiento o a nuevos programas de inserción laboral porque siempre es muy positivo contar con personas que ya tienen experiencia en el trabajo dentro del Ayuntamiento».

El objeto de esta convocatoria era la de permitir la contratación de personas paradas que tuvieran dificultades para insertarse en el mercado laboral a causa de la crisis económica como consecuencia de la COVID-19, para que pudieran mantener sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad. El personal que ahora acaba su vinculación con el Consistorio ha desempeñado funciones en diferentes sectores como la Brigada de Obras, Servicios Sociales y otros.

El programa SOIB Reactiva 2021 formaba parte Plan de Reactivación del Govern, estaba promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Garantía Juvenil 2014-2020 y la Conferencia Sectorial.