Este lunes el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, visitó las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera.

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, y Rosa María Sánchez López, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF), han firmado este lunes el convenio de colaboración para promover y desarrollar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de los afectados por el alzheimer. Ruiz ha visitado las instalaciones de la Asociación para conocer los programas que tienen en marcha y la situación de los familiares de los afectados por esta enfermedad.

La AFAEF tiene como objetivo dar una atención integral e individualizada a las necesidades de cada persona afectada por esta enfermedad y de sus familiares. Ofrece servicios terapéuticos como el educativo, asistencial a domicilio, servicio psicológico grupal entre otros. Además, realizan actividades de divulgación y recaudación de fondos así como formación para familias cuidadoras y formación para profesionales.

El Ayuntamiento de Ibiza aportará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera total de 16.000 euros.