Una imagen del acceso a la avenida Ignasi Wallis. | Daniel Espinosa

El cierre del acceso de Isidor Macabich desde Ignasi Wallis el pasado sábado provocó este lunes el caos circulatorio en el centro de la ciudad de Ibiza. En la avenida Ignasi Wallis se cortó el tráfico desde Vicente Serra en dirección a Vara de Rey para evitar que los conductores pudieran llegar a Isidor Macabich, que estaba cerrada. En Bartomeu Roselló, además, se mantuvo un único carril con el mismo fin. Esta situación generó más de un problema a los numerosos automovilistas que recorrían este lunes por la mañana esta zona. Sobre todo a repartidores y taxistas, que mostraron su indignación en declaraciones a este periódico.

Pablo Ibáñez, taxista, calificó la decisión del Ayuntamiento de «desastre». «No se puede hacer esto en pleno verano y en el centro de Ibiza», lamentó. De un modo similar se pronunció Francisco Javier, repartidor, quien recriminó al Consistorio haber empezado la remodelación de Isidor Macabich en estas fechas: «Tenían que haberlo hecho a principios de año y no ahora, que estamos en plena temporada y no hay quien circule por aquí».

Muy molesta se mostró también otra conductora, Manoli Molina: «Llego tarde al trabajo por culpa de este lío. Si tú supieras… Esto no es normal». «Es un incordio», denunció, por su parte, otro conductor parado en uno de los tapones, Jordi Riera: «Es un desastre. No se pueden hacer estas obras en esta época del año, cuando más coches hay».

El alcalde, Rafa Ruiz, recordó, por su parte, que estos cambios en las calles obedecen únicamente a algunos de los trabajos contemplados en la reforma de Isidor Macabich. Y desde el Consistorio se anunció mediante un comunicado que la circulación quedará restablecida en el primer tramo de Isidor Macabich a partir de hoy martes.