Cartel de la jornada de limpieza forestal de este domingo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany organiza este domingo, 19 de junio, la XIII Jornada de limpieza forestal de sa Talaia, que se enmarca este año dentro de la campaña ‘Let’s Clean Up Europe’.

La jornada, abierta a la participación de toda la población, cuenta con la colaboración del Grupo de Ecología Activa (GEA) y la participación del servicio municipal de limpieza UTE Portmany. El punto de encuentro se ha establecido a las 10.00 horas en la rotonda previa de acceso a la carretera de Cala Gració, en la ladera de sa Talaia.

Durante la jornada, se retirará la basura que se acumula en los accesos y caminos de este espacio natural y se sensibilizará sobre la correcta gestión de los residuos, que deben depositarse en los contenedores correspondientes o en las deixalleries insulares para conseguir unos espacios públicos limpios.

La campaña ‘Let’s Clean Up Europe’ es un programa europeo que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada a nuestro entorno y promover la recogida.