Uno de los asentamientos ilegales que denunció la Policía de Santa Eulària.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Policia Local de Santa Eulària des Riu realizó este lunes un operativo para combatir el riesgo que suponen para el medio ambiente, tanto por riesgo de incendio como por el de vertidos incontrolados de basuras y líquidos contaminantes, las acampadas ilegales. En total, se extendieron 21 denuncias contra diferentes personas y se obligó a los mismos a retirar la basura, desmontar las instalaciones y quitar los vehículos. Los objetos de gran volumen están siendo retirados por los servicios municipales de limpieza. Las multas a que se enfrentan los infractores son de 300 euros.

La Policía tenía conocimiento de la posibilidad de que algunas zonas del municipio estuvieran siendo usadas como espacios de acampada. Para realizar un control efectivo, apostaron por realizar un recorrido por algunos de los puntos sospechosos de albergar asentamientos a primera hora del domingo de forma que fuera fácil que, en caso de estar acampados, se pudiera localizar a los infractores.

Finalmente, se constató la presencia de 21 personas pernoctando de forma irregular en espacios públicos de las zonas de Cala Martina, Cala Nova, Cala Llenya y Santa Eulària. En muchos casos se usaban tiendas de campaña, pero en otros se utilizaban vehículos. Además, en su inspección, los agentes pudieron constatar la presencia de algunos elementos peligrosos como bombonas de camping gas, además de numerosos restos de todo tipo.

Desde el Consistorio recuerdan que en el municipio existen campings que cuentan con todos los servicios necesarios para poder realizar la actividad de acampada con total seguridad, comodidad y sin riesgo para el entorno.