Una imagen de la zona de obras.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han informado que las obras de adecuación de los accesos de las instalaciones deportivas y al centro social y deportivo de Santa Gertrudis, valoradas en 340.495,88 euros, ya se han iniciado con la adecuación del terreno y el inicio de las catas para el estudio arqueológico. Los trabajos se han adjudicado a CONSTRUCCIONES Y MEJORAS SA TORRE SL, que rebajó el precio de salida establecido en 421.278,92 euros.

El proyecto contempla unos nuevos accesos junto a la piscina municipal que servirán de punto de encuentro a modo de plaza, para que los deportistas y sus acompañantes dispongan de un espacio de reunión y espera. También se crea una conexión directa al mismo nivel desde la calle al campo de fútbol y al nivel intermedio del edificio, que discurre por el lateral de la piscina municipal. La nueva zona de paso mejorará notablemente la accesibilidad al sustituir las actuales rampas en zigzag por una pendiente continua más suave.

El Ayuntamiento ha recordado al principal partido de la oposición «esta situación es de sobra conocida, ya que así consta en las diferentes actas de la Junta de Gobierno Local que se han ido aprobando durante el proceso».

Noticias relacionadas

También lo es público el estado de algunos de los servicios del nuevo Centro Deportivo y Social de Santa Gertrudis, cuyo ascensor ha estado inutilizado hasta recibir la correspondiente Organismo de Control Autorizado (OCA) que necesita toda nueva instalación. Por lo que respecta al bar, el servicio necesita de ser licitado antes de ponerse en funcionamiento. El edificio está en funcionamiento, ya que los espacios están siendo utilizados por la población.

Por lo que respecta al resto de mejoras que necesita esta instalación como son las nuevas gradas, las nuevas torres de iluminación, los banquillos para los equipos local y visitante, el túnel de vestuarios, el nuevo espacio para el silo de la caldera de pellet, el nuevo pavimento y los nuevos jardines, entre otras, ya están en redacción.

«Asimismo, los diferentes equipamientos que se encuentran en esta zona también recibirán mejoras importantes y muy demandadas por los vecinos a corto plazo, como son una nueva zona de sombra para el parque infantil de la ‘escoleta’ Menuts, el nuevo Punt Jove y mejoras de accesibilidad, que se abordarán una vez haya acabado la temporada de verano» ha añadido el Ayuntamiento de Santa Eulària.