Maria Pombo en el International Influencers Awards

Tras las múltiples informaciones y opiniones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la repercusión negativa que la organización de los International Influencer Awards ha tenido sobre Ibiza, desde la empresa promotora del evento queremos aclarar la naturaleza y objetivos del mismo:

-El proyecto de los International Influencers Awards (IIA) se presentó a las marcas privadas y al Consell Insular de Eivissa como una nueva oportunidad de difundir y promocionar Ibiza como destino internacional a través de los nuevos canales de comunicación que representan las redes sociales y, concretamente, los creadores digitales. El objetivo era y es posicionar Ibiza dentro del ámbito de los creadores digitales dado el potente impacto que sus publicaciones tienen entre millones de personas de todo el mundo. Para ello, se reunió a creadores digitales que suman más de 300 millones de seguidores en todas sus redes. Se desarrolló una potente campaña digital e internacional cuyas piezas audiovisuales han tenidos miles de reproducciones. El vídeo promocional suma más de 440.473 reproducciones en YouTube, el de la gala más de 113.000 sólo en Instagram y el vídeo sobre el Welcome Experience supera las 330.000 en Reels de Instagram. Estos han sido algunos de los alcances directos a parte del impacto mediático a nivel global que, una empresa externa está auditando para acreditar ante el Consell Insular de Eivissa y las empresas privadas que se sumaron a este ilusionante proyecto.

-Su primera edición se celebró en Ibiza los días 3, 4 y 5 de junio y reunió a más de 35 reconocidos creadores digitales de todo el mundo en calidad de nominados a los premios, generando un total de 433 publicaciones durante los 3 días, una suma total de likes acumulados de 2.025.697 y unas visualizaciones de los stories de 37.598.992 impactos. El domingo 5 de junio, tuvo lugar la primera gala donde desvelaron los ganadores de las diferentes categorías: Travel, Welness, Fitness, Fashion, Beauty, Lifestyle, TikTok, Revelation, Music y Best International Influencers Awards.

-Queremos agradecer el apoyo que tuvimos desde el Consell Insular de Eivissa y las empresas patrocinadoras y que confiaron en un proyecto que, creemos, puede ser una nueva forma de dar a conocer la isla, su riqueza, entorno natural, cultura, folklore y artesanía, su gastronomía y patrimonio, en definitiva todo lo que la convierte en un lugar único en el mundo.

-Nuestro amor por la isla, respeto y cariño, fue una de las grandes motivaciones para poner en marcha este evento. El objetivo era que los asistentes conocieran Ibiza, sus encantos y valores, y fueran embajadores de la isla, para lo que les ofrecimos un programa de experiencias que incluían, a propuesta del Consell Insular de Ibiza, la promoción de algunos de los productos más destacados de nuestra isla, como son la gastronomía, el campo o la moda Adlib.

-Lamentablemente, no todos los influencers participantes entendieron esta dinámica y algunas de las publicaciones se alejaron de la estrategia del evento.

-Se trata de un evento que ha tenido un impacto positivo y alcance de gran repercusión, pero no hemos podido evitar que la libertad de creación de alguno de los invitados y, en algunos casos sus actuaciones, hayan podido poner una nota negativa que nos invita a hacer esta reflexión pública y a pedir disculpas por su comportamiento.

-Con respecto al carácter benéfico de la gala, que algunos medios se ha definido como tal, queremos aclarar que los IIA nunca fue una gala solidaria y nunca fue así presentada. Se trata de una convocatoria con vocación anual para premiar a los creadores de contenido digital más destacados de todo el mundo por su capacidad de generar impacto online.

- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización de IIA certificó como Plastic Free una de las experiencias incluidas en el programa del fin de semana, celebrada la mañana del domingo 5 de junio en Atzaró para conocer el interior de la isla.

- Además, de forma paralela y coincidiendo con este día mundial, IIA decidió apoyar en la comunicación de la recaudación de fondos impulsada por Ibiza Preservation dándole visibilidad en sus redes sociales. Pero en ningún caso fue una acción solidaria en exclusiva para los influencers diseñada por IIA dirigida a los invitados de los premios. Únicamente se dio difusión y apoyo a la comunicación de esta iniciativa de Ibiza Preservation.

-Reiteramos nuestras disculpas ante la actitud de algunos de los influencers que haya podido ser ofensiva para Ibiza y haya provocado un impacto negativo en un certamen que ha nacido con vocación de dar a conocer, si cabe aún más, Ibiza al mundo. La Ibiza que desde la organización, apreciamos y respetamos.