Imagen de archivo del Coro Parroquial de Santa Cruz.

Este sábado a partir de las 21.00 horas la iglesia de Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad de Ibiza, acogerá el concierto de fin de curso de las distintas formaciones musicales que dirige la compositora, música y directora Elena Prokhorova.

La actuación será gratuita, llevará el nombre de Verano en paz y está previsto que actúen los miembros del Coro Infantil de la parroquia de Santa Cruz, la soprano María Costa, el barítono Maskym Pashnyk, el grupo instrumental Síncopa y el Coro Parroquial de Santa Cruz. Además, todos ellos contarán con la inestimable ayuda de la pianista Eva Martínez.

Los primeros en cantar serán lo más pequeños. Según explicó este miércoles la propia Elena Prokhorova a Periódico de Ibiza y Formentera en total serán seis los niños de 6 años que participarán interpretando las canciones Bon dia tots els infants de la terra, Si de bon matí, Ara arriba el carnestoltes, Rock del llangardaix y Arco Iris.

La segunda será la joven soprano María Costa de 18 años que interpretará tres piezas, Ave María de Johann Sebastian Bach, Panis Angelicus del compositor y organista de origen belga Cesar Franck y Santa Lucía del napolitano Teodoro Cottrau e, inmediatamente después, Maksym Pashnyk de 15 años cantará un fragmento del Aria Figaro de Wolfang Amadeus Mozart, Granada de Agustín Lara, Memory del británico Andrew Lloyd Webber y una canción tradicional ucraniana que lleva por nombre Kiev mío.

Los cuartos en actuar serán los miembros del grupo instrumental Síncopa, Lina Cardona, Peligros Saura, José Palomar y Antonio Riera Marí, que interpretarán la canción popular mexicana La llorona y el Vals n.2 de Shostakovich.


Finalmente, el concierto lo cerrará el Coro Parroquial de Santa Cruz con cuatro temas más, Quan jo tenia pocs anys, Don Gil de Alcalá del valenciano Manuel Penella, Tema de Lara del francés Maurice Jarre y La novia del pescador de Fernando García Morcillo. Y como colofón perfecto todos cantarán juntos la canción de paz, Paz, señor.