Imagen de la droga incautada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que empleaba como punto de venta de drogas un club cannábico ubicado en pleno centro de Vila.

Según informaron este jueves fuentes policiales, la actuación policial se llevó a cabo el martes y durante el operativo se procedió a la detención de dos hombres, de 33 y 36 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las labores de investigación previas se iniciaron en el mes de enero por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Seguridad Ciudadana tras detectarse que un importante número de personas entraban y permanecían en el interior del establecimiento por un breve periodo de tiempo.

Fruto de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

Finalmente se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, fruto del cual se incautaron más de un kilo de marihuana, 667 gramos de hachís, 159 gramos de marihuana en cigarrillos de liar, 243 euros en efectivo y un terminal punto de venta (TPV), que permitía que los consumidores adquirieran las sustancias con tarjetas bancarias.

Las sospechas se han centrado en que bajo el amparo de club de fumadores de cannabis, el establecimiento funcionaba realmente como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.