La zona de Cala d'Hort en la que actuaron los efectivos del Grupo de Rescate Vertical.

Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos con el apoyo de una zodiac de Protección Civil completaron este jueves un rocambolesco y laborioso rescate de tres mujeres que arrancó a primera hora de la tarde por la alerta dada por una de ellas.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, los efectivos se desplazaron hasta la zona tras ser reclamados por la presencia de una mujer que se encontraba en sa Pedrera de Cala d’Hort y no podía ascender por su propio pie ya que había pisado un erizo. En el transcurso de la operación rescate otras dos mujeres que se encontraban por la zona, sufrieron una especie de shock por ver las dificultades y el dolor de la primera mujer y también tuvieron que ser asistidas por el operativo de rescate, según indicaron desde el Parque de Bomberos.

El equipo de rescate este jueves.
Noticias relacionadas

Ante esta tesitura, los bomberos optaron por evacuar a las tres mujeres por el mar con la ayuda de la zodiac de Protección Civil de Sant Josep, que se encontraba en Cala d’Hort. Los trabajos se prolongaron más de tres horas.

Las autoridades reiteraron su llamamiento a la precaución y a la necesidad de llevar un equipo y un calzado óptimo a la hora de ir determinados enclaves de Ibiza.