El hombre fue detenido cerca de ses Païsses. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a última hora del miércoles a un joven británico que se encontraba huido desde hace una semana tras protagonizar un violento episodio en una propiedad ubicada en Cap Negret, en Sant Antoni, de la que escapó tras empujar a un guardia civil al que también amenazó con un cuchillo.

Noticias relacionadas

Según confirmaron a este medio fuentes de la investigación, el hombre, de 25 años, fue detenido como presunto autor de sendos delitos de violencia de género, desobediencia y atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, día 8, cuando la Guardia Civil fue alertada sobre una posible agresión de un hombre a una mujer en una vivienda en Cap Negret. Al llegar al lugar los agentes se encontraron a un grupo de personas en un ambiente de fiesta con alcohol y otras sustancias. Uno de los presentes se hizo con un cuchillo y emprendió una fuga a la carrera saltando por una terraza. En su huida empujó a uno de los agentes para abrirse paso. Uno de los guardias realizó al menos un tiro al aire para reclamar la atención del individuo que hizo caso omiso y siguió su huida.