Una ambulancia circula por Ibiza.

Este viernes, un par de días después de lo anunciado, empezará a dar servicio a la zona de Sant Joan la Ambulancia de Soporte Vital Básico que sirve de refuerzo en verano.

Desde la Conselleria de Salut recordaron que este servicio se ofrece un mes antes que el año pasado, cuando se puso en marcha este recurso de atención a mediados de julio, si bien es cierto que antes de 2019 ya era habitual que estuviera en funcionamiento entre principios de junio y el 30 de septiembre.

La ambulancia contará con cinco técnicos de transporte sanitario para cubrir la operativa de lunes a domingo entre las 8:00 y las 20:00 horas, del mismo modo que la ambulancia que se puso en marcha en Sant Agustí el pasado 8 de junio.

Precisaron que de los cinco técnicos, tres estará alojados en las dependencias para sanitarios habilitadas en el Hospital Can Misses, una medida pionera que el Área de Salud de Ibiza y Formentera puso en marcha en 2019 y que este año ofrece 26 habitaciones para cubrir las necesidades habitacionales de los contratos de refuerzo de verano.

En cuanto a la duración de este refuerzo estival, indicaron que la previsión es que la ambulancia esté operativa hasta el 30 de septiembre, ampliable si las necesidades de la Isla en materia sanitaria lo hacen necesario.

Actualmente el SAMU 061 dispone en Ibiza de tres ambulacias de soporte vital avanzado 24 horas y cuatro unidades de soporte vital básico, además de otras dos ambulancias (una de soporte básico y otra de avanzado) en Formentera.

Las dos ambulancias en Sant Josep y Sant Joan vienen a completar las necesidades por el incremento de población que se producen en Ibiza en verano.