La presentación tuvo lugar ayer en un conocido restaurante de la ciudad de Ibiza. | Marcelo Sastre

Después de unos años de espera la isla de Ibiza ya vuelve a tener un puzzle dedicado a ella.
Algo que ha sido posible gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha la responsable de la juguetería Al·lots Toy Planet de Ibiza, Pepi Ferrer. «Hace ya mucho tiempo tuvimos algún que otro puzzle con cosas de Ibiza y siempre fue un gran reclamo de ventas pero como desapareció un un día, cuando vino la representante de la prestigiosa marca Ravensburger, decidí lanzarme a la piscina y proponerle que hicieran uno», aseguró ayer la propia Ferrer a Periódico de Ibiza y Formentera.
Sin embargo, para ver el resultado final se ha tenido que esperar más tiempo del deseado ya que la idea surgió apenas unos días antes del confinamiento del coronavirus. Afortunadamente, con la llegada de la normalidad, la idea no había caído en saco roto y el jefe de ventas de la prestigiosa marca alemana, considerada como una de los líderes europeas del mercado de los rompecabezas, dio su aprobación definitiva con una tirada de 1000 ejemplares de 1000 piezas elaboradas con material reciclado y un tamaño de 50 por 70 centímetros.

Una cantidad que según explicó Ferrer desbordó sus previsiones por lo que decidió buscar ayuda. «Cuando nos dijeron que se iban a hacer tantos ejemplares pensé que tal vez sería una magnífica idea que todas las jugueterías de la isla que lo desearan participaran en la iniciativa vendiéndolo en su tiendas y por eso se lo propuse a Jugueterías Tur y a Eivitoys, quienes aceptaron enseguida».
A la búsqueda de la fotografía
Entonces llegó el momento de buscar la fotografía que iba a aparecer en el puzzle y que, según Pepi Ferrer, tampoco ha sido fácil. «Empezamos con la selección de imágenes y nos encontramos con los problemas de que ninguna nos acababa de convencer del todo y con que había que pagar los derechos correspondientes para poder hacer uso de ella».
Afortunadamente surgió la vía del conocido y prestigioso fotógrafo a nivel internacional José Antonio Hervás. «Es familiar de una de nosotras y cuando se lo propusimos le pareció muy bien portándose muy bien, ayudándonos en todo momento con todo lo que necesitábamos y cediéndonos varias imágenes para poder escoger», aseguró Pepi Ferrer.
Finalmente la elegida ha sido una preciosa vista de noche de Dalt Vila, el barrio de la Marina, el faro, un barco a la izquierda y de momento, según la responsable de jugueterías Al-lots Toy Planet, está teniendo un gran éxito. «El puzzle apenas lleva una semana a la venta, puesto en los escaparates de las jugueterías, y ya lo está comprando bastante gente, sobre todo turistas que buscan algo diferente para regalar pensando que puede ser un buen recuerdo porque cuando lo terminas tiene el tamaño ideal para quedar colgado».

Tanto es así que Ferrer aseguró ayer que la intención de al firma alemana Ravensburger es hacer otros puzzles con otras fotografías de Ibiza realizadas por el mismo José Antonio Hervás. «Están muy contentos y porque eso quieren lanzar una colección que incluya puestas de sol, Es Vedrà u otros lugares que son característicos de nuestra isla e, incluso, un juego de memoria compuesto por unas 36 piezas para todas las edades».