Imágenes de la desarticulación de la banda

Dos mujeres liberadas, diez detenidos, importantes sumas de dinero en efectivo y diversas cantidades de cocaína, hachís, éxtasis líquido y popper, potenciadores sexuales y anabolizantes, así como material informático y documentación relevante intervenido. Es el balance de una operación de la Policía Nacional que ha supuesto la desarticulación de una organización criminal que presuntamente se dedicaba a explotar sexualmente a transexuales en Madrid y Valencia. Uno de los diez    investigados fue detenido Ibiza.

Según informaron este viernes fuentes policiales, el entramado prostituía a sus víctimas en clubes de alterne donde las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día y a consumir drogas.

Además del detenido en Ibiza, la Policía Nacional practicó detenciones en Madrid, Valencia, Málaga y Zaragoza. El operativo también intervno 18.715 euros, 6.605 dólares, relojes de alta gama y diversas cantidades de droga y potenciadores sexuales durante los registros llevados a cabo en Madrid y Valencia.

La investigación policial arrancó en agosto del pasado año tras una denuncia que ponía a los agentes sobre la pista de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.

Drogadas

El entramado contactaba con las víctimas, todas de origen sudamericano, que se encontraban en España ejerciendo la prostitución, para ofrecerles una mejora en sus condiciones de trabajo aprovechando su situación de vulnerabilidad.

Cuando aceptaban y comenzaban a trabajar en alguno de los clubes de la organización, se les informaba de las verdaderas condiciones, que incluían la disponibilidad 24 horas y el consumo obligatorio de drogas.   

Una vez que tenían a las víctimas bajo su influencia, ejercían un férreo control sobre ellas, sometiéndolas a un estricto sistema de multas económicas que en múltiples ocasiones suponía realizar servicios sexuales sin percibir cantidad alguna.