Estado en el que quedó la entrada del Moraito Tapas tras ser fracturada a golpe de piedra. | Daniel Espinosa

Prisión provisional por un delito de robos con fuerza en establecimiento público. Es la decisión del juez de guardia tras atender al delincuente multirreincidente detenido a finales de la semana pasada por la comisión de dos robos en otros tantos bares de Vila.

El sospechoso fue localizado y detenido en plena vía pública tras la investigación desarrollada por la UDEV de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

El investigado fue captado por las cámaras de seguridad de los establecimientos. Además, según informaron fuentes policiales, tenía en vigor una reclamación de un juzgado de Alzira (Valencia) por otro robo con fuerza.

En el último de los golpes empleó una piedra para reventar uno de las cristales del bar. Días antes había utilizado una palanca para desencajar la puerta del otro negocio asaltado, el bar es Vermell. En este caso, tal y como apuntó el propietario de los negocios, los daños causados superaban ampliamente el botín que se llevó: «poco más de 5 euros y tres bolsitas de manzanilla».

La mayoría de sus detenciones se deben a robos con fuerza, «siendo este su medio de vida con el que sufragar su fuerte adicción a las sustancias estupefacientes», apuntaron fuentes policiales.