Comisiones Obreras. | Europa Press

El alcalde de Ibiza, el socialista Rafa Ruiz, dejó este viernes claro que no hablará con los sindicatos críticos con la política de personal del Consistorio «a través de los medios». Ruiz intentaba zanjar así las últimas declaraciones de los representantes de CSIF, CCOO y del sindicato de policías municipales SPPME, que acusaban a su equipo de tener «un talante autoritario» y arremetían contra la concejal de Recursos Humanos, Estefanía Torres, por generar «tensión».

El primer edil defendió las decisiones adoptadas por el Gobierno municipal en lo que a la gestión del personal del Ayuntamiento se refiere. Decisiones como el nombramiento de un director de Recursos Humanos, que fue también criticada por los mismos sindicatos. Ruiz también defendió el trabajo de Estefanía Torres, así como su gestión de los encuentros con los representantes de los trabajadores municipales. «Ella lleva sus procedimientos y su timing como cree conveniente», añadió.

El alcalde también mostró su extrañeza por el hecho de que un sindicato como CCOO mantenga una postura tan crítica contra el Gobierno municipal. En este sentido, Ruiz recordó que UGT, un sindicato con una ideología muy similar a la de Comisiones, sí está negociando con el Consistorio y no mantiene la misma postura de enfrentamiento.

Ruiz insistió en que, desde el departamento de Recursos Humanos, «se hace un buen trabajo». «Si ellos no lo creen», añadió, «es su opinión». Y puso como ejemplo de sus buenas relaciones con el resto de sindicatos que representan a trabajadores municipales sus encuentros recientes con miembros de UGT. «Siempre que me han pedido cita, se las he dado», aseveró, «pero yo no voy a hablar a través de los medios de comunicación».

También advirtió a estos sindicatos críticos que «si quieren tener reuniones y que salga el trabajo, tendrá que ser bajo los procedimientos y el calendario que el Gobierno municipal marque». «Yo estoy dispuesto», abundó en referencia a la posibilidad de reunirse con estos sindicatos, «y ahora parece que sí me van a pedir cita. Dentro de lo que mi agenda me permita, les atenderé».

Ruiz zanjaba así, y una vez más, las críticas de CSIF, CCOO y SPPME, que en las últimas semanas han denunciado, entre otras cuestiones, la imposibilidad de reunirse con Ruiz y con la concejal de Recursos Humanos desde hace meses para sacar adelante diversas negociaciones. También han criticado que desde el Ayuntamiento se les haya atacado vía redes sociales y que solo se les haya enviado un correo electrónico para, han asegurado, indicar que la negociación se llevará a cabo «desde la distancia».