Imagen de archivo de dos Rolex sustraídos en Ibiza.

La Policía Local de Sant Josep ha informado este viernes a través de sus redes sociales del robo de un reloj de alta gama valorado en unos 24.000 euros en una playa de Es Cubells.

Según explican, la víctima del robo estaba siendo vigilada y cuando se dirigió al agua, el delincuente aprovechó para coger el reloj, tras lo cual trató de escapar en un vehículo en el que le esperaba su cómplice.

La víctima salió tras los ladrones y mientras uno de ellos pudo huir corriendo, el otro se encerró en el coche e intentó escapar también, pero un ciudadano le bloqueó el paso con su vehículo, sufriendo daños en éste al ser golpeado por el del delincuente que trataba de proseguir la fuga. Finalmente, rodeado, optó por devolver el reloj a su titular, sin salir del interior de su vehículo, que fue retenido in situ por el grupo de personas presentes. Poco después fue detenido por agentes de la Policía Local de Sant Josep y pasó a disposición judicial.

La Policía de Sant Josep recuerda también en su publicación que dos días antes los agentes detuvieron a otro individuo partícipe del robo de un reloj valorado en más de 50.000 euros en la zona de Platja den Bossa, aunque en dicha ocasión no fue posible recuperar el reloj.