El baile es la nueva gran fiesta que propone la discoteca Pacha a partir del próximo 7 de julio. Ha sido creada por Storytellers «como una gran experiencia inmersiva» inspirándose directamente en el nombre con el que se bautizó el libro que recoge los primeros 25 años de vida de Pacha Ibiza.

Así, bajo la dirección creativa de Xtra, está previsto que incluya música, tecnología, performance, visuales y teatro «con el fin de que todos los espectadores puedan celebrar el acto de bailar como símbolo de libertad, igualdad, diversidad y unidad». De hecho, incluye la mitad de mujeres entre su elenco de artistas siendo también «una celebración comprometida con la diversidad y la comunidad LGBTQIA+».

Además, El baile está concebida como un «homenaje a la cultura dance de la isla» a través de un total de 14 fiestas durante este verano que han sido denominados Chapters y en los que se narrará la historia de Ibiza.

Entre la nómina de artistas que participarán están confirmados para la apertura la gran Erykah Badu junto a la ucraniana Nastia, Jellybean Benitez y su hija Layla Benitez, Kittin, Kim Ann Foxman o talentos que empiezan a destacar en la industria de la música electrónica como Deer Jade, Giorgia Angiuli o Monki.