El miércoles 22 de junio se celebra en el Teatro de España de Santa Eulària la segunda edición del congreso de temática LGTIBQ+ 'Vívete, respeto y libertad'.

Ángela Ponce, Javier Armentia, Joss Jaycoff, África Pastor y Darko Decimavilla serán los ponentes de primer nivel que participarán en este encuentro organizado por Garabatoos que cuenta con el patrocinio del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, así como con el apoyo de Ibiza LGTB, SAI, Sa Clau de s’Armari y la Fundación Chrysallis Baleares.

Carlos Ramón, organizador del congreso, aseguró que «Nace fruto de la natural evolución y madurez social que nos exigen los tiempos, y que nos ponen como reto social, poner en valor dos de las palabras más bonitas de nuestra lengua, que son 'respeto' y 'libertad'. Respeto por lo diferente, Respeto por lo nuevo y libertad de sentir, libertad para vivir. Este mismo respeto y libertad, han sido valores propios de estas islas y que sin dudas han hecho de esta tierra un modelo de normalidad y enriquecimiento mutuo».

La jornada comenzará a las 10:00 horas y estará destinada a los estudiantes de los institutos de la Isla de Ibiza, que asistirán a las ponencias de la modelo trasexual y transgénero Àngela Ponce y la coach África Pastor con diferentes enfoques sobre la transexualidad y del astrofísico y comunicador Javier Armentia con «La ciencia diversa es mejor ciencia».

A las 19.00 horas habrá varias charlas y mesas redondas en las que participarán nuevamente los
ponentes de la mañana y con la artista multidisciplinar Joss Jaycoff y Darko Decimavilla, al frente de la Presidencia de No Binaries España, debatiendo sobre el genero No binario.