Yaiza Canosa, en un momento durante la entrevista. | Imam Comunicación

La joven emprendedora y empresaria Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la Startup logística GOI fue la protagonista este viernes en Ebusus Sociedad Cultural del espacio de entrevistas «Unas Hierbas con…», presentado y producido por la periodista Montse Monsalve.

En el encuentro, Canosa relató su trayectoria profesional y cómo con tan solo 16 años desarrolló un algoritmo que le ha llevado a contar hoy día con una empresa de 200 empleados: «el éxito está en rodearte de gente mucho más lista que tú y, por supuesto, la perseverancia es esencial».

Yaiza Canosa (A Coruña, 1993) montó siendo muy joven su primer proyecto, relacionado con el mundo audiovisual, y más adelante fundó la consultoría Glue Concept y el coworking Glue Work.

La emprendedora, que ha aparecido en la revista Forbes, relató cómo fundó su tercera empresa, la Startup logística GOI, una plataforma líder en el transporte, montaje e instalación de portes voluminosos. También adelantó que su próximo proyecto será en Ibiza y estará relacionado con la educación.

Yaiza Canosa se definió durante la entrevista como "un culo inquieto" y destacó que su trayectoria profesional ha sido muy solitaria desde el principio, "emprender es frustración, es fracaso y requiere mucho trabajo, así como temple y ser fiel a lo que uno quiere ser", y añadió: "aún con todo yo animo a emprender porque nadie se arrepiente de ser valiente".

El periodista, productor, escritor y presentador Pepe Navarro será el próximo entrevistado en el espacio el próximo 29 de julio.