Imagen de archivo de una furgoneta de la Guardia Civil. | Daniel Espinosa

La sección de Baleares de Unión de Guardias Civiles (UniónGC) se ha sumado a las denuncias por la precaria situación para encontrar vivienda de los agentes en prácticas que llegarán a Ibiza en las próximas semanas y no ha dudado en calificarla de "pesadilla".

Según informan, desde el pasado día 16 de junio no dejan de recibir llamadas de agentes en prácticas preocupados por su "mala suerte" al haber sido destinados a Baleares. La mujer de un Guardia Civil en Prácticas destinado a Ibiza llamó llorando por no conseguir encontrar una habitación para compartir con su marido: «Me veo durmiendo en el coche o en una tienda de campaña», manifestó desconsolada.

En un comunicado enviado este domingo, José Gregorio Barajas Álvarez, Secretario General de Unión de Guardias Civiles en Baleares, reclamaba un estudio real para garantizar un complemento de insularidad adecuado para los agentes y para el resto de funcionarios destinados en Baleares, que les permita cubrir los altos costes de vida en las islas y hacer frente al gravísimo problema de la vivienda.

Noticias relacionadas

Unión recuerda que en estos momentos el complemento de insularidad en Ibiza, Formentera y Menorca es de 90'55 euros, mientras que en Mallorca es de 71'90 euros, cantidades que no han dudado en calificar de "absurdas para vivir en el archipiélago y costear el altísimo coste de la vida".

Unión recuerda también que la falta de funcionarios en Baleares genera un serio problema que repercute en servicios pésima calidad para los ciudadanos de las Islas.

Como ya publicó Periódico de Ibiza y Formentera, la Asociación Española de Guardias Civiles ya denunció la dramática situación de los agentes en prácticas destinados a las islas el pasado viernes.