Continúan las altas temperatuas en Ibiza y Formentera. | Arguiñe Escandón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha notificado este lunes el ingreso de Ibiza en nivel muy alto de riesgo de incendio, sobretodo en el centro y este de la isla.

Para este lunes el cielo se presenta poco nuboso con intervalos de nubes altas y polvo en suspensión. Las temperaturas registrarán pocos cambios y máximas de 29ºC con viento del sur.

Noticias relacionadas

Hasta el día 19, en todas las islas de Baleares, sin excepción, el mes de junio está siendo extremadamente cálido y muy seco con 2,3 ºC sobre lo normal. Esta tendencia puede cambiar a partir del miércoles, 22.

Para este martes se esperan intervalos de nubes medias y altas, no se descarta por la noche alguna precipitación débil ocasional y acompañada de barro por el polvo en suspensión. Las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento continuará de componente sur.

Ya el miércoles el cielo permacerá nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas, probabilidad de lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y de barro, tendiendo durante la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso localmente notable con máximas de 28ºC. El viento será variable, tendiendo en Ibiza y Formentera a sur con algún intervalo de fuerte.