Cortes en la avenida Macabich la pasada semana. | Daniel Espinosa

El Partido Popular de Vila pedirá medidas inmediatas al Ayuntamiento para paliar los efectos de las obras de Isidor Macabich «y cuya falta de planificación mantiene la ciudad levantada en obras en plena temporada», según expresaron ayer los ‘populares’ a través de un comunicado. De esta manera, el PP de Vila propondrá en el próximo pleno municipal la suspensión de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas a los establecimientos situados en esta avenida, así como la suspensión de la tasa de basuras a los residentes y establecimientos de la misma zona.
Ambas medidas, que se solicitan para los ejercicios 2022 y 2023, van destinadas «a compensar las pérdidas generadas por los comerciantes y las numerosas molestias a los vecinos», según precisaron.

«Prisas electoralistas»

En este sentido, el PP ya pidió la semana pasada la retirada de la cantera de áridos que Ruiz tiene montada en Vila en pleno verano. La concejala popular Lourdes Cardona afirmó ayer que «cualquier obra que se acometa genera perjuicios, pero Macabich se está ejecutando cuando no toca por prisas electoralistas de Ruiz ya que los comerciantes han pasado dos años muy complicados a causa de la pandemia y, precisamente, esta temporada que se preveía buena y sin restricciones Rafa Ruiz les levanta obras en su puerta pensando únicamente en sus elecciones y en inaugurar y no en la necesaria recuperación de la actividad económica de la zona».

Cardona recordó, además, que fue el PP quien propuso la remodelación de la avenida y sus calles adyacentes hace dos años «al ser evidente y urgente la necesidad de una actuación y modernización». Una iniciativa que fue rechazada en ese momento y que ahora se ejecuta «tarde y mal». «Por ello, pedimos al alcalde de Vila, Rafa Ruiz, que por una vez empatice con los ciudadanos y acepte la suspensión de tasas que proponemos y que defenderemos en el próximo pleno», según concluyeron.

Por otra parte, desde el Consistorio informaron este lunes de que a partir de este martes y hasta el sábado 25 se cierra el tráfico en el tramo de la calle Madrid comprendido entre la calle Aragón y el cruce de Isidor Macabich con motivo de la instalación del nuevo saneamiento en Isidor Macabich. Los vecinos con aparcamiento en esta zona podrán acceder, así como los repartidores y los servicios de limpieza. También a partir de hoy y hasta este próximo jueves se cierra un segundo espacio de la calle Madrid comprendido entre Isidor Macabich y la calle Vicent Serra y Orvay para realizar un pozo de saneamiento que conectará la calle Madrid y la nueva instalación de saneamiento.