Gran éxito del debut del Coro Infantil de la Parroquia de Santa Cruz de Ibiza.

Sariah, Amaya, Gerard, Paula, Maria y Nikole, seis niños del recién creado Coro Infantil de la parroquia de Santa Cruz de la ciudad de Ibiza vivieron este sábado un día muy especial con motivo de su primer concierto de fin de curso que dirigió la conocida música y directora Elena Prokhorova.

La actuación se celebró en la iglesia del mismo nombre, llevó por nombre Verano en paz y según explicó la música rusa afincada desde hace décadas en Ibiza y Formentera fue el resultado de un trabajo muy duro que comenzó hace ya unos meses. «Fue maravilloso y supuso una gran alegría tanto para ellos como para todos los asistentes que llenaron el templo para escuchar la primera actuación de este pequeño grupo que lleva ensayando todos los jueves desde las 18.00 a las 19.00 horas desde finales del mes de febrero».

No en vano, según recordó Prokhorova el primero de los ensayos tuvo lugar el pasado 17 de febrero gracias a una iniciativa que en la que además de ella misma colaboran el actual párroco de Santa Cruz y ex cura de Formentera, Miguel Ángel Riera, y la flautista Peligros Saura, impulsora del Taller de Flauta Dolça Albarca. «Al principio comenzamos con siete niños de entre 7 y 8 años con clases gratuitas y la verdad que todo ha ido mucho mejor de lo que esperábamos porque todos ellos han demostrado tener un gran talento y muchas ganas de aprender y por eso tras estos meses de prueba tenemos pensado volver a ponerlo en marcha en septiembre con la intención de que el coro se haga mucho más grande y poder actuar en otros lugares de la isla».

Cinco temas

Su primera actuación tuvo lugar este sábado y en ella los jóvenes artistas interpretaron un total de cinco canciones, Bon dia tots els infants de la terra, Si de bon matí, Ara arriba el carnestoltes, Rock del llangardaix y Arco Iris. «A pesar de los lógicos nervios de su primera actuación todos ellos lo hicieron muy bien gracias en parte a que también recibieron clases individuales de canto solista que yo les regalé viendo las ganas que tenían y lo bien que se lo pasaban en los ensayos, y por ello creo que puede ser la semilla de algo mucho más bonito que seguirá desarrollándose durante los próximos meses», concluyó su directora Elena Prokhorova.

En este primer concierto que se celebró el sábado también participaron la soprano María Costa, el barítono Maskym Pashnyk, el grupo instrumental Síncopa compuesto por Lina Cardona, Peligros Saura, José Palomar y Antonio Riera Marí, que interpretaron la canción popular mexicana La llorona y el Vals n.2 de Shostakovich. y el Coro Parroquial de Santa Cruz. Además, todos ellos contaron con la inestimable ayuda de la pianista Eva Martínez.