No se podrá circular por la calle Madrid hasta este próximo sábado. | Arguiñe Escandón

El cierre del acceso a la calle Madrid desde la calle Aragón por las obras que se llevan a cabo en la avenida Isidor Macabich contribuyó este martes a incrementar el caos circulatorio que afecta a la ciudad desde hace varios meses. Los peatones también resultaron perjudicados por esta situación pues a los consiguientes atascos en semáforos hubo que sumar el cierre de algunos de los pasos en Isidor Macabich.

Trabajadores como María Pizarro, del restaurante Can Moreta, se mostraron contrariados por la situación. «Claro que nos están afectando las obras», lamentó, «y más ahora, con el cierre de la calle. Además, han cerrado por Macabich pero sí que pueden entrar los coches y tienen que ir marcha atrás cuando ven que no hay salida». Pizarro explicó que, en su caso, la decisión del Ayuntamiento del socialista Rafa Ruiz de cerrar esta calle le obligaba a tener «más cuidado» a la hora de ir a la terraza del establecimiento, ubicada en la acera de enfrente. Además, aseguró de forma rotunda que las obras «han afectado» al negocio en el que trabaja: «Ha bajado la clientela mucho. No solo por las obras sino por la falta de aparcamiento, que es casi peor».

Vecinos y comerciantes se están viendo muy afectados por los trabajos, tal y como explicaron este martes a este rotativo.
Noticias relacionadas

De un modo similar se pronunció la propietaria de la pastelería Bonanza, Maruja Serra, quien también mostró su desconcierto al ver que podían acceder los vehículos a la calle, a pesar de haber sido cortada. El cierre, en teoría, no afectaba ni a vecinos con plaza de aparcamiento ni a comerciantes, pero a lo largo del día fueron numerosos los conductores que accedieron a la vía y tuvieron que salir de ella marcha atrás. «Es un caos», dijo Serra, «piense que esta calle es muy usada por la gente para moverse por el centro».

Serra también lamentó cómo están afectando las obras de Isidor Macabich a su negocio y dejó claro que «hay mucha menos gente». «Yo lo entiendo porque no te apetece venir a Ibiza a comprar cuando no puedes ni aparcar», aseguró esta comerciante, «y ahora, por si no tuviéramos suficiente con las molestias de las obras, los que vienen a pie también lo tienen difícil porque están cerrando los pasos que había antes». «Podía haber sido una buena temporada», concluyó desanimada, «pero ahora, con estas obras, lo que están haciendo es acabar de hundirnos».

Una vecina de la zona que no quiso identificarse también criticó duramente al Consistorio por los trabajos y, como todo el mundo en Isidor Macabich y sus aledaños, dejó una pregunta para el socialista Ruiz: «¿Por qué nos están haciendo esto justo ahora?».