La jornada estuvo conducida por destacadas profesionales del mundo del yoga en la isla y contó con bastantes participantes. | Daniel Espinosa

Las actividades que ha organizado durante estos últimos días para celebrar el Día internacional del Yoga Fomento del Turismo a través de su club de salud y bienestar Ibiza Health and Beauty llegaron ayer a su fin con una gran clase en el entorno de Sa Punta des Molí de Sant Antoni.


Si hasta ahora las clases habían tenido lugar a las 09.00 horas en esta ocasión se trasladó a las 20.00 horas para hacerlas coincidir con la maravillosa puesta de sol que se puede disfrutar siempre desde la Bahía de Portmany.

En total participaron varias decenas de simpatizantes de esta disciplina milenaria creada en la India y cuyos orígenes se remontan a la India y a unos textos sagrados llamados Vedas.

Todos ellos disfrutaron con las indicaciones de las profesoras tituladas Helena Yoga Life, Jana Vanhees, Mireia Aceituno de White Yoga, Francesca Marchioro, Vanesa Cantó y Patri Yoga, quienes además realizaron en el lugar un total de 108 saludos al sol.

Todo ello al ritmo de la música en directo de la dj Sylvia Operé y la retransmisión en directo a través de Ibiza Global Radio.

Eventos toda la semana

Este último encuentro fue el broche perfecto a unos intensos días en los que ha habido clases en todos los municipios de la isla.

Todo comenzó el viernes pasado por la mañana con la clase que impartió Mireia Aceituno en un entorno privilegiado como el Baluard de Santa Llúcia, junto a la muralla renacentista de Ibiza y con vistas al mar, a la ciudad antigua de Dalt Vila y a la Catedral de Ibiza.

Después, ha habido más clases, el sábado con Francesca Marchioro en el Port de Sant Miquel, el domingo con Vanesa Canto de Bodymind en la Platja des Mariners y el lunes en Cala Vedella de San Josep con Patri Yoga de Punto Can Pal.

Además, todo ello se ha visto complementado con actividades paralelas al entorno de Dalt Vila, la Cova de Can Marça, el entorno del río de Santa Eulària o una excursión en padel surf. Incluso, se ofreció un pequeño desayuno a base de una serie de productos típicos para reponer fuerzas y que corrió a cargo del club gastronómico Eating in Ibiza.

Fin solidario

Todas estas clase han tenido un fin solidario ya que todo que se ha recaudado de cada una de las inscripciones se ha destinado íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).