Imagen de archivo del duo británico de música electrónica Solardo

Solardo, el dúo compuesto por los djs y productores de la ciudad británica de Manchester, Mark Richards y James Elliot, ha disfrutado de un ascenso estelar en la escena de la música electrónica internacional gracias a su arduo trabajo y energía contagiosa. Ahora, afrontan un verano cargado de proyectos entre los que destacan una residencia de 16 semanas junto a Camelphat en la discoteca Ushuaïa Ibiza, su propio festival de música electrónica Higher Dubrovnik en Croacia y la creación de tres sellos a su nombre.

¿Como se presenta su nueva nueva residencia en Ushuaïa Ibiza?

Pues estamos súper emocionados de poder vivir 16 martes junto a Camelphat y del espectáculo vuelva a la carretera después de dos años sin hacerlo. Fue un momento desafiante para todos, por lo que estamos emocionados de continuar donde lo dejamos a principios de 2020.

Hay mucho entusiasmo por el renacimiento de Ibiza este verano, ¿qué pueden esperar los clubbers que vienen a un espectáculo de Solardo en la isla?

Nuevas melodías, bombo y mucha energía. Un espectáculo pensado para que la gente baile a través de melodías con las que buscamos asegurarnos de que todos vivan un momento perfecto e increíble.

Se espera con ganas que su tema Riser se reproduzca por toda Ibiza. ¿Es perfecto para el verano?

Definitivamente está más en el lado techno pero tenemos un montón de cosas diferentes por estrenar. Nuestro último lanzamiento, So Far So Good, junto a nuestro amigo E11evn tiene todo el potencial para ser también un gran himno de verano. No es tan optimista como Riser, pero nos gusta mostrar diversidad con nuestro sonido.

Solardo:

¿Cómo va la preparación de la próxima edición de su festival Higher en Croacia este septiembre?

La mayor parte de la planificación ya se ha realizado, y el principal desafío fue reservar el cartel completo. Pero eso está todo hecho, y hemos encontrado todos los lugares. Volamos allí recientemente y todo está listo para funcionar. ¡Va a ser enorme!

Noticias relacionadas

¿Cómo es tener su propio festival?

Sientes un poco más de presión que cuando solo tocas en un concierto. ¡Nos sentimos más obligados a que todos lo pasen bien! Cuando organizas un festival y eliges el cartel, quieres que cada momento sea súper especial. Afortunadamente tenemos bastante experiencia organizando nuestros propios eventos, por lo que solo queremos asegurarnos de programar a los artistas adecuados para el entorno adecuado. ¡Y creo que lo hemos clavado!

Además, con el telón de fondo precioso de Dubrovnik…

Sí y estamos increíblemente orgullosos porque es la primera vez que se lleva a cabo un festival de música electrónica en esta ciudad histórica. Obviamente, tiene un gran patrimonio y un paisaje impresionante, por lo que ser los primeros en organizar un evento de esa escala es muy especial.

Y por si fuera poco, ahora tiene tres sellos a su nombre. Solar Eclipse es su última incorporación…

Sí. Nació cuando estábamos aburridos durante el confinamiento y nos inundamos con mucha música que nos llegaba de todas partes. Siempre tocamos un rango bastante diverso en nuestros sets, desde techno hasta melódico, house, minimal y clásicos, pero debido a que nos enviaban tantas maquetas pensamos que necesitábamos crear otra salida. De hecho, su nombre ya habla de un sonido un poco más oscuro y de momento ya tenemos algunos artistas increíbles que han firmado.

¿Ahora tienen su propio sistema solar?

La gente tiene ideas preconcebidas sobre el tipo de música que lanzas en función de lo que te escuchan tocar en la pista de baile o en un festival, así que estamos emocionados de que escuchen lo que vamos a sacar en Solar Eclipse y que conecte como siempre ha hecho.

Ahora que tienen un verano en Ibiza por delante, ¿a que se dedican cuando no trabajan?

¡Nos gusta una buena fiesta posterior y tumbarnos en la playa y comer en un buen restaurante cuando tenemos resaca!