Un momento de la presentación de este jueves. De izquierda a derecha, la mecenas y restauradora Alba Pau; el responsable de comunicación de APNEEF, Álvaro del Toro; Ángeles Marí y el músico Rafael Cabestany. | Marina Yeste

El concierto anual de música de cámara en beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) regresa por tercera vez consecutiva mañana sábado a partir de las 20.00 horas.

En esta ocasión, el evento se celebrará en el auditorio de Caló de s’Oli de Cala de Bou y cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Música de Deià. En él, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo de uno de los mejores y más prestigiosos violinista del panorama internacional, Gilles Apap, quien interpretará tanto obras propias como versiones de los conocidos compositores Wolfang Amadeus Mozart, Béla Bartok, George Gershwin, Johannes Brahms y el argentino Astor Piazzolla. Asimismo, Apap estará acompañado por el pianista Alfredo Oyagüez, director del Festival Internacional de Música de Deià, y por el violonchelista Andrew Smith, miembro de la orquesta de Las Vegas.


El primero en Sant Josep

Con ésta, ya son tres las ediciones de este concierto benéfico, aunque ésta será la primera que se celebrará en el municipio de Sant Josep. «De esta manera pretendemos poder llevar también la música a los vecinos de este municipio», explicó este jueves durante la presentación el responsable de comunicación de APNEEF, Álvaro del Toro.

Por su parte, Rafael Cabestany, músico y promotor del concierto, afirmó que «el concierto empezará con una obra propia, algo triste, en la que se refleja un poco los tiempos recientes que hemos vivido pero que luego se alternarán obras clásicas pensadas especialmente para el disfrute de la gente de la isla»

Entrada donativo de 20 euros

La entrada para el concierto tendrá un precio de 20 euros y se podrá adquirir en la misma puerta del auditorio de Caló de s’Oli hasta una hora antes del evento o a través de la página web www.dimf.com.

Todos los beneficios recaudados irán destinados a apoyar los programas terapéuticos de la asociación de los que « se benefician directamente más de 400 famílias, muchas de ellas del municipio de Sant Josep».