Sobresalto en forma de llamas y densa columna de humo. Un incendio declarado a primera hora de este viernes en la cocina del restaurante Can Terra obligó a desalojar a los vecinos del inmueble ubicado en el número 14 de la avenida Ignasi Wallis, en Vila.

La alarma saltó minutos después de las 08.00 horas, cuando una columna de humo empezaba a emanar por la parte trasera del establecimiento de hostelería.

Rápidamente se movilizaron hasta el lugar varias unidades de la Policía Local de Vila. Como medida de precaución y a la espera de la incorporación de los bomberos, los agentes procedieron al desalojo de las viviendas ubicadas sobre el local. Los agentes acordonaron la zona para facilitar los trabajos de la dotación de bomberos que se movilizó con un vehículo. Según indicaron desde el Parque de Bomberos, el fuego estaba «localizado y confinado en la cocina, en la campana extractora». Los trabajadores de Can Terra trataron de sofocar en un primer momento las llamas y fueron los bomberos los que acabaron de extinguir el fuego.

Foto: Marcelo Sastre.

Los efectivos tuvieron que emplear equipos autónomos de respiración debido al humo acumulado en el local. Una vez sofocado el punto caliente, los bomberos ventilaron la sala afectada.

Las mismas fuentes indicaron que el origen sería «la grasa acumulada en la campana, que puede prender por el calor al caer en los fogones».