¡Por qué es importante elegir bien la talla del sujetador?

El sujetador es la prenda que, al igual que las braguitas llevamos puestas la mayor parte de horas del día, por ello, a la hora de elegirlas debemos asegurarnos de que sean cómodas y se adapten perfectamente a tu cuerpo.

Una de las zonas femeninas que requiere mayor cuidado son nuestros senos. A lo largo de nuestra vida irán cambiando de tamaño, forma o volumen en función de la etapa en la que nos encontremos: adolescencia, embarazo, subidas, bajadas de peso, entre otras, y de la misma manera, nuestra talla de sujetador irá variando. Por ello, es de vital importancia escoger y llevar la talla adecuada, para la salud del pecho.

Lo primero que debes saber es que para saber tu talla de sujetador correcta debes tener en cuenta dos valores: Talla y Copa.

La talla se mide en centímetros y van, por lo general, desde los 65 a los 115. Esta medida corresponde al contorno de la espalda midiendo por debajo del pecho, y las copas van marcadas por letras: A, B, C, D y E, que corresponden al contorno del pecho.

Para comenzar, debemos tomar la medida del contorno de espalda. Para ello el metro debe rodear la misma justo por debajo del pecho, e imaginemos que obtenemos 85cm. Ahora, debemos hacer lo mismo con el contorno del pecho, debes rodear la espalda pasando el metro justo a la altura del pezón, pero sin apretarlo en exceso, e imaginemos que el resultado es 100. Entonces, la primera medida, 85, es la talla del sujetador, y cuando restamos la segunda medida a la primera, por ejemplo 100 – 85 = 15, obtenemos la talla de copa.

Ahora, con la diferencia que hemos obtenido consultamos la siguiente relación:
– Para una diferencia de 10 centímetros corresponde una copa A.
– Para una de 15 cms la copa B.
– De 17,5 la C.
– de 20 la copa D.
– de 22,5 centímetros la copa E.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, para el ejemplo que usamos, la copa ideal es la B.

Cuando ya conoces tu talla ideal, llega la hora de comprarlo, es así que, comprar tu sujetador de forma online no representa ningún problema, siempre que tengas el cálculo de talla correcto.

Por otro lado, luego de ver la importancia de la talla, debemos tener en cuenta que tanto los sujetadores como las braguitas deben adaptarse a las diferentes actividades que realices. No es lo mismo estar sentada en una oficina que estar corriendo en el gimnasio. Por lo tanto, lo ideal es tener conjuntos de lencería para cada ocasión. Por ejemplo, la marca Women’ Secret, tiene sujetadores especiales para hacer deporte, sin costuras, ni aros, transpirables y de material elástico para adaptarse a todos tus movimientos.

Así mismo, existen sujetadores que pueden disimular o corregir algunas cosillas que no te gusten. Por ejemplo, si sientes que tienes el pecho demasiado grande, podrás disminuir una talla utilizando un sujetador reductor, diseñado especialmente para que el pecho se distribuya sin dañarlo, además que muchos de ellos cuentan con tirantes de alivio acolchados para aliviar la zona de los hombros.

Si, por el contrario, consideras que tu pecho es muy pequeño, puedes realzarlo con sujetadores push up, que ayudan a aumentar visualmente el busto hasta dos tallas.

Finalmente, otra de las preguntas importantes es si adquirir sujetadores con aros o sin aros. La respuesta depende de tus preferencias porque en Women’ Secret encontrarás una gran variedad de modelos con aros y sin aros, súper cómodos y con la sujeción perfecta.