La gran estrella del concierto benéfico fue el violinista Gilles Apap. | Marcelo Sastre

Este sábado por la tarde el Auditori de Caló de s’Oli se vistió de gala para acoger la tercera edición del concierto que todos los años se organiza en beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).

La sociedad ibicenca volvió a responder llenando el auditorio y pagando los 20 euros de entrada donativo que se destinarán a los programas terapéuticos que organiza la asociación ibicenca y de los que se benefician directamente más de 400 familias de la isla. En total, fueron cerca de unas 100 personas las que se reunieron para apoyar este acto solidario.

El programa, que se elaboró con la colaboración del Festival Internacional de Música de Deià y el conocido músico y compositor Rafael Cabestany, comenzó con una pieza algo triste pero luego fue subiendo de nivel gracias a la participación de uno de los mejores violinistas del panorama internacional, Gilles Apap, quien interpretó tanto obras propias como versiones de los conocidos compositores Wolfang Amadeus Mozart, Béla Bartok, George Gershwin, Johannes Brahms y el argentino Astor Piazzolla.

Además, el propio Apap estuvo acompañado del pianista Alfredo Oyagüez, director del Festival Internacional de Música de Deià, y el violonchelista Andrew Smith, miembro de la orquesta de Las Vegas.