Marco Verratti.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el asalto perpetrado en la villa donde se aloja el futbolista del Paris Saint Germain e internacional italiano Marco Verratti, un golpe ejecutado la madrugada del domingo para hacerse con un botín valorado en unos 3 millones de euros.

Según los datos recabados por Periódico de Ibiza y Formentera de fuentes oficiales, los delincuentes accedieron a la propiedad ubicada en el término municipal de Sant Josep aprovechando la ausencia de la familia Verratti, que había salido a cenar. Los ladrones se hicieron con una suma de varios miles de euros en efectivo pero el grueso del botín está formado por joyas y relojes de alta gama, valorados por el futbolista en unos 3 millones de euros.

Noticias relacionadas

El robo fue denunciado el domingo por la mañana y el caso está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza. Fuentes policiales consultadas por este medio apuntan a que el robo debe llevar la firma de un grupo altamente especializado dado que estas propiedades cuentan con notables medidas de seguridad.

Otros robos

Meses atrás, en abril, la Guardia Civil capturó a uno de los autores de un robo millonario en una casa ubicada en Cap Martinet, Santa Eulària, propiedad de Zinedine Zidane, y en la que se alojaba Cathy Guetta, exmujer del famoso Dj David Guetta. En este asalto, la banda desactivó una veintena de cámaras de seguridad para ejecutar el robo valorado en 800.000 euros.