La Guardia Civil frente a los juzgados de Ibiza en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para un joven argentino que será juzgado este martes por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial como autor de un delito contra la salud pública, ya que fue detenido en Ibiza con una bolsa con 50 comprimidos de MDMA y 4,8 gramos de cocaína.

Según el escrito de acusación, las sustancias le habrían reportado en el mercado ilegal unos 700 euros.

El acusado fue interceptado el 5 de octubre de 2019 en un control preventivo desplegado por la Guardia Civil en Platja d’en Bossa. El procesado llevaba las sustancias estupefacientes escondidas entre sus ropas. Los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas.

Otros juicios por drogas

Por otra parte, la Audiencia Provincial juzgó este lunes a un individuo que se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel y 3.037 euros de multa por un delito contra la salud pública.

El acusado, español de 37 años y residente en Ibiza, fue detenido después de que le hallasen en una caja fuerte de su casa un total de 6 comprimidos de MDMA, un plástico con 32 granos de hachís, un bloque de 83 gramos de hachís, otro plástico que contenía 29 gramos de hachís y una bolsa de plástico con 72 gramos de cannabis.

La Audiencia juzga esta semana a otros dos detenidos en Ibiza por tráfico de drogas.