Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu, y Miguel Tur, concejal de Promoción Económica, durante el último de los cursos organizados para emprendedores.

El departamento de Ocupación y el Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha desarrollado desde febrero y hasta el pasado día 22 de junio tres programas de apoyo y formación para trabajadores y emprendedores por el que han pasado alrededor de 110 personas. Estas acciones se han dirigido a mejorar la empleabilidad de 42 personas que son trabajadores por cuenta ajena o se encuentran en situación de desempleo y para formar y asesorar a 66 personas que se han interesado por desarrollar su propio negocio.

En el primer trimestre del año se lanzaban tres iniciativas desde el Consistorio para ofrecer herramientas de formación y desarrollo personal a las personas del municipio interesadas en mejorar su empleabilidad, tanto a trabajadores por cuenta ajena, como a emprendedores interesados en explorar la posibilidad de crear un proyecto propio de empleo.

El primero de los proyectos han sido los talleres de la iniciativa Ocupa’t. Se trata de cursillos de formación para que desempleados y personas interesadas en mejorar profesionalmente puedan aprender estrategias básicas para mejorar la consecución de un empleo adecuado a sus capacidades y aspiraciones. Estos talleres se retomarán después del verano.

La segunda de las iniciativas también consistió en talleres, pero en este caso dirigidos a personas emprendedoras. El foco se ponía en cuestiones eminentemente prácticas para ayudar a las personas con iniciativas de autoempleo a tener menos obstáculos a la hora de poner en marcha dichas propuestas. En octubre se retomarán las formaciones.

El servicio semanal (todos los jueves, de 08.00 a 15.00 horas) respondía a las consultas y necesidades de los ciudadanos que requirieron asesoramiento principalmente sobre elaboración de planes de empresa, sobre ayudas y subvenciones disponibles, sobre formas jurídicas, maduración de ideas de negocio. Este servicio está dirigido a personas emprendedoras residentes en el municipio o con intención de abrir sus negocios en Santa Eulària des Riu. Puede solicitarse cita previa para este servicio desde la web municipal.