Una larga cola en una parada de taxi de Vila.

Un total de 130 personas realizaron este martes las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi convocadas por el Ayuntamiento de Ibiza. Durante todo el día, los aspirantes a taxistas han hecho los exámenes eliminatorios de catalán e inglés, así como una prueba específica para valorar los conocimientos relacionados con el taxi, como el reglamento en sí, la circulación o la ubicación de puntos de interés turístico. Previamente, según informa el Consistorio, estas personas han hecho un cursillo sobre la formación de los transportes públicos de pasajeros, impartido por la Policía Local.

Noticias relacionadas

Se trata del segundo examen que el Ayuntamiento de Ibiza convoca este año para la obtención del título administrativo que habilita para el ejercicio de la actividad de conductor del taxi en el municipio.

Cabe recordar que las diferentes asociaciones de taxistas de la ciudad de Ibiza criticaron meses atrás la falta de previsión del Ayuntamiento de Ibiza con la convocatoria de estos exámenes, así como que exigieron a Vila que hiciera lo que otros municipios han hecho para agilizar la puesta en marcha de más licencias de taxi, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Sant Josep, que ha eliminado la necesidad de tener el título de taxista esta temporada para así dar salida a la necesidad de taxistas y conseguir chóferes.