Una imagen de la zona de aparcamiento de Cas Metge.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia propondrá en el pleno que se celebra hoy que se adecúe el aparcamiento disuasorio de Cas Metge. El concejal popular Xicu Ribas precisó ayer a través de una nota de prensa que en la presente legislatura «se han suprimido numerosas plazas de aparcamiento del centro del pueblo, sobre todo de la calle Pere Escanellas y de los aledaños del ayuntamiento, habilitando en su lugar el solar de Cas Metge que, sin embargo, no cuenta con los elementos mínimos de seguridad que un aparcamiento de estas características debería tener».

En este sentido, la moción presentada por el Partido Popular plantea la necesidad de ordenar y señalizar la circulación interior del aparcamiento, dotarlo de iluminación (totalmente inexistente a día de hoy), y habilitar un nuevo paso de peatones en la calle Benimussa, que cruce la carretera principal.

«Dada su ubicación, este aparcamiento lo están utilizando cada día más vecinos y, sobre todo, usuarios del club de mayores y del centro de salud. Por ello, es necesario que el aparcamiento cuente con los elementos básicos de seguridad». Ribas afirmó «esperar que el equipo de gobierno entienda la necesidad, apruebe la moción y la convierta en realidad cuanto antes».

En la misma sesión plenaria, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep planteará sendas mociones de control destinadas a pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre la gestión que se está haciendo desde el área de transparencia municipal, así como conocer diversos detalles de las escuelas de verano organizadas desde el Consistorio.